Francisco J. Romero, junto a la furgoneta cargada de alimentos. :: LA VOZ.
SAN FERNANDO

El II Certamen de Coros recopila más de 400 kilos de víveres y 800 euros

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco J. Romero, acudió junto al presidente de la Asociación Cultural Coro Carmelitano San Juan de la Cruz, Manuel Cano, al acto de entrega de los víveres y donativos recolectados durante el II Certamen de Coros Ciudad de San Fernando, que se celebró durante el pasado fin de semana en el auditorio del Parque Almirante Laulhé.

Romero recordó que en esta cita tomaron parte casi una veintena de coros de diversos géneros y aclara que en total se recopilaron más de 400 kilos de víveres y en torno a 800 euros de donativos, que serán distribuidos entre el Comedor de El Pan Nuestro y el Albergue de San Vicente de Paúl. «En tan sólo dos ediciones este certamen se ha convertido en un evento solidario de referencia en La Isla y dejado muy claro que los coros de la ciudad tienen mucho que decir y que cantar para ayudar a aquellos que peor lo están pasando en estos tiempos de crisis», dijo Francisco Romero.

De esta manera el edil destacó la importancia de estos eventos y de las entidades que se mueven para llevarlos a cabo. «El compromiso social es el motor que mueve este evento y esperemos que gracias al esfuerzo de isleños e isleñas como éstos cada vez esté más cerca el día en el que no falte un plato de comida en ningún hogar de la ciudad y que nos reunamos para disfrutar de este certamen únicamente como la fiesta de la música coral que es».