Imagen de la presentación de las tapas y establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa 2013. :: C. R.
Chiclana

Los hosteleros cierran la Ruta de la Tapa de «mayor éxito»

En total se ha contabilizado la venta de unas 20.000 tapas desde que empezó el 12 de julio hasta su final el pasado 18 de agosto

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la Asociación chiclanera de Hostelería hicieron un balance «muy positivo» de los resultados obtenidos en la Ruta de la Tapa 2013 que finalizó el domingo, 18 de agosto, después de más de un mes de actividad. En total, durante este periodo, los hosteleros estiman que sirvieron unas 20.000 tapas. Juan Carlos Morales, miembro de la junta directiva, señaló que solo el último día se contabilizaron cerca de 900.

De esta forma, los miembros del sector se mostraron satisfechos con unos resultados que creen originados por la «innovación y diseño que han tenido este año las propuestas gastronómicas». Morales señaló que con ello, sobre todo, «conseguimos posicionar a Chiclana, ya que a nosotros esta iniciativa nos reporta poca rentabilidad económica ya que los platos son de calidad y mucha elaboración». En este sentido, también aseguraron haber contribuido a traer gente desde la playa al centro de la ciudad, y al contrario.

Además de los propios chiclaneros, los hosteleros resaltaron la alta participación de turistas que se alojan estos meses en la zona de la playa, tanto extranjeros como nacionales, y los visitantes de localidades vecinas «que han llegado este año atraídos por la Ruta de la Tapa porque sabían que habíamos dado un salto de calidad».

Los mejores platos

Además del balance de la iniciativa, los hosteleros aprovecharon ayer el momento para dar a conocer los establecimientos ganadores de los premios, una vez contabilizados los votos del público participante.

El primer premio lo consiguió La Esquina del Jamón con su plato 'Mil Sabores'. En el segundo puesto se han entregado dos galardones, uno a Mesón Lorena por su Pastel de carne con mermelada de aceitunas, y otro a El Farito por su tapa denominada 'Turbante al trovador romántico'. El tercer puesto este año fue para Burguer Pepín, que participó con el plato Bacalao al horno con mermelada de pimientos.