Juan José Lobato lidera un grupo de escapados en la primera etapa del Tour de Francia. :: AFP
ciclismo

«Es una lástima que desaparezca un equipo como el Euskaltel»

El trebujenero Juan José Lobato, en las filas de la formación vasca, espera noticias sobre su futuro mientras enfila el final de la presente temporada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A primera hora de la mañana se hacía oficial una noticia que se venía barruntando desde hace unas semanas. Euskaltel Euskadi no ha encontrado a un segundo patrocinador que asuma los costes económicos que hasta la pasada temporada corrieron a cargo de las instituciones vascas, por lo que no estará en el pelotón en 2014. La formación comunicó ayer a la Unión Ciclista Internacional que sus corredores quedan libres para fichar la próxima temporada por otros equipos y que la licencia Elite UCI también se pone en manos del citado organismo para que pueda otorgársela a otro conjunto.

La noticia ha dejado muy afectado a uno de sus corredores, el trebujenero Juan José Lobato, que pese a su juventud se había convertido en una de las perlas del plantel patrocinado por la conocida compañía telefónica.

«Es una lástima que desaparezca un equipo como el Euskaltel», comenta el corredor, que todavía está a la espera de noticias sobre su futuro para la próxima temporada. «Mis representantes ya se están reuniendo y tratando el tema, pero yo todavía no tengo ni idea de lo que pasará el año que viene».

Lobato prefiere no pensar en asuntos extradeportivos y se centra en las dos pruebas que le quedan para poner fin a la temporada. «Tengo dos clásicas pendientes este domingo y el que viene, una en Hamburgo y otra en Francia, y ya a la semana siguiente estaré de vacaciones», cuenta el trebujenero.

Esta temporada ha dejado grandes destellos. Hace apenas tres semanas volvió a llevarse la victoria en Getxo y en la última edición del Tour de Francia saltó a la fama por su gran papel en las primeras etapas. «Fue algo muy bonito, me queda la sensación de que tengo que volverlo a repetir». Su meta es volver a correr la ronda gala en 2014. Tendrá que ser vestido con otros colores.