medina

La reforma de la cubierta de San Agustín de Arcos se encuentra ejecutada al 75 por ciento

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En marcha las obras para recuperar la techumbre de San Agustín, el templo que acoge al Nazareno de Arcos. Estos días se están llevando a cabo las labores fundamentales para la recuperación de la cubierta de este espacio, después de que las donaciones, ayudas y la colaboración del Ayuntamiento haya permitido la puesta en marcha de unas obras necesarias ya que el templo se venía lloviendo.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), acompañado por el delegado de Cultura, Domingo González, y junto con el representante de la Hermandad y el gerente de la empresa constructora, visitaron ayer la actuación que se viene realizando para comprobar cómo, tras los esfuerzos, la misma va tomando forma. Juntos recorrieron todos los puntos de esta Iglesia para conocer al detalle la actuación que se está desarrollando.

El proyecto, que finalmente ha requerido una inversión de 100.000 euros, ha despertado el interés de la población al tratarse del templo que acoge la imagen más venerada de la localidad, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno. De hecho, en pocos meses la Hermandad consiguió recaudar los 38.000 euros que necesitaba para poner en marcha la obra, ya que los 62.000 euros restantes se han financiado con el programa 'Tú eliges, tú decides' de la Obra Social de Banca Cívica, gracias al apoyo que dieron a la iniciativa clientes y trabajadores.

La colaboración del Ayuntamiento no se ha limitado a la ayuda que se ha prestado a los eventos que se han organizado para recaudar fondos, sino que también se ha elaborado el proyecto de ejecución de obra, que han realizado desde los Servicios Técnicos Municipales. Además, el regidor ha recordado que incluso la empresa que está ejecutando la actuación «ha querido arrimar el hombro, ajustando el presupuesto al máximo».

Obra

La obra permitirá la reposición de vigas, impermeabilización y saneamiento de las cubiertas y reposición de las tejas. Según han manifestado los representantes de la empresa constructora, Reformas Arcos, la actuación se encuentra al 75%, por lo que podrían estar finalizadas en septiembre. Esta empresa es la misma que reformó el Salón Parroquial de Santa María.