Gaspar Zarrías. :: EFE
JAÉN

Zarrías: «Siempre cumplí con mi obligación, que se invirtiera en Jaén»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE federal, y exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, dijo ayer que no tiene «la más mínima preocupación» ante la posibilidad de que pudiera verse implicado en la investigación de la presunta trama de expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Al ser preguntado sobre sus relaciones con la familia de Ruiz Mateos, cuyas empresas llegaron a recibir millonarias subvenciones de la Junta y tras ser imputados dos de los hijos en el caso de los ERE, Zarrías dijo que su obligación era que se invirtiera en Jaén. «Creía que era mi obligación desde el Gobierno andaluz, y cuando alguien cumple su obligación no tiene ninguna preocupación», dijo. El exvicepresidente de la Junta añadió que esa tarea de búsqueda de inversiones para la provincia jiennense «dio algunos frutos, aunque desgraciadamente no todos los que hubiera querido».

Parte del dinero que la Junta de Andalucía entregó a la familia Ruiz Mateos pudo haberse derivado en dádivas a los intermediarios como Juan Lanzas, según el último auto de la jueza Alaya, en el que imputa a 23 personas.