ANDALUCÍA

La Fundación Blas Infante se plantea cerrar si la Junta sigue sin pagarle las subvenciones

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Blas Infante, presidida por la hija del padre de la patria andaluza, María de los Ángeles Infante García, se plantea el cierre de la organización el próximo mes de septiembre si siguen sin recibir las subvenciones que les debe la Junta de Andalucía. Si bien las relaciones entre ambas instituciones «son cordiales», según informaron ayer fuentes de la citada fundación, lamentan que si continúan en esta situación de impagos «nos veremos obligados a cerrar la Fundación el mes de septiembre, porque «desde hace tiempo no recibimos ninguna subvención de la Junta de Andalucía».

Asimismo, aseguraron que sin estas ayudas la fundación «no puede seguir adelante», ya que por sí sola es incapaz de autofinanciarse. «Hasta el momento hemos podido ir tirando de los fondos de la propia fundación, pero llegará el momento en que nos encontremos en cero», lamentan.

Las fuentes de la fundación explicaron también que ahora mismo la organización cuenta con «escasamente 1.000 euros de fondos que se irán volando en cuanto haya que pagar facturas de luz y agua, entre otros gastos, y entonces nos veremos en un serio problema». Cabe recordar que ayer sábado, a las 20.30 horas, la Fundación Blas Infante llevó a cabo el acto de homenaje a su fundador conmemorando el 77.º aniversario de su fusilamiento en el Cortijo 'La gota de leche', donde se realizará una ofrenda floral ante la estatua dedicada al padre de la patria andaluza en presencia de su hija.