CÁDIZ

El subdelegado y el PP provincial respaldan la «firmeza» del Ejecutivo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, defendió ayer la «firmeza» mostrada en los últimos días por el Gobierno de España ante la «mala fe» del ministro principal de la Roca, Fabián Picardo, al entender que «cualquier colectivo puede ser objeto de las agresiones de Gibraltar» tras los pensionistas y los pescadores.

De Torre asegura que el Gobierno español «nunca» ha estado cerrado al diálogo, por lo que espera que entre España y Reino Unido se pueda desbloquear una situación que «ha creado Picardo con su política de acoso a España». Al hilo, ha puesto de manifiesto que «desde hace 18 meses» desde Gibraltar han venido «hostigando continuamente a nuestros pescadores», que han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil «para protegerles y que pudiesen desempeñar su tarea con normalidad».

A su juicio, Picardo «ha demostrado su mala fe y acoso a los más débiles» con el lanzamiento al mar de 70 bloques de hormigón, «incumpliendo la ley y los tratados internacionales».

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, defendió también ayer la gestión del Gobierno en el contencioso con Gibraltar asegurando que los «necesarios» controles en la verja no perjudican «para nada» a los trabajadores. Mestre enfatizó que desde el PP de Cádiz respaldan «absolutamente» la gestión del Gobierno y las medidas «de firmeza que está llevando a cabo y mantiene».

Así, aseguró que en el seno del PP provincial entienden que los controles son «obligados» y que están «convencidos» de que no perjudican a trabajadores.