La Feria ya cuenta con gran parte del alumbrado y la portada que vuelve este año al recinto ferial. :: C. C.
SAN FERNANDO

La Feria quiere vivir también de día

En el programa de la fiesta se busca potenciar actividades por la mañana y por la tarde centrándose en el día de la Mujer, los caballos y los niños

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace años se reclama por diferentes sectores la necesidad de potenciar la Feria del Carmen y de la Sal. Ha perdido gran parte del protagonismo que tenía antaño y desde el Ayuntamiento se tiene claro que para recuperarlo hay que abrir más la fiesta, en concreto expandir su horario. El calor ha sido siempre la gran excusa para justificar que el recinto no comience a funcionar hasta las ocho de la tarde más o menos. Pero el éxito del Día de la Mujer ha cambiado la perspectiva y se está convencido de que si se ofrece una oferta interesante y las casetas abren es posible lograr que la fiesta se viva también de día. Precisamente por ello se ha instalado en las casetas un material que permitirá reducir la temperatura una media de dos grados en el interior de las casetas.

Esta edición marcará si es posible o no, por la fuerte apuesta que se hace en las jornadas de día dando mayor protagonismo a los caballos, incluso tendrán vías delimitadas para su paso preferente, apostando por el Día de la Mujer, recuperando el Día del Niño, que hace más de 20 años que no se celebra, y con multitud de degustaciones por el día por parte de las casetas, que este año serán un total de 44. La respuesta y el ambiente que se consiga dependerá para seguir apostando por el día o cambiar el formato en busca de recuperar el esplendor de la fiesta.

Para ello se han incluido diversas novedades. Por ejemplo ya se conoce el nombre de la Salinera Mayor, Nuria Otero, que antes era elegida el día de la proclamación de las Salineras, antes del alumbrado. Un acto que ese desarrollará el jueves de la semana que viene en el atrio del Ayuntamiento a partir de las ocho y media de la tarde. Nuevamente se apostarán por isleños para amenizar el evento, este año la responsabilidad recaerá en Fran Ocaña y María Ángeles Marín.

El viernes será el día de la Mujer, la única jornada que realmente funciona por el día y que llena el recinto de trajes de gitana, algo que tampoco se suele ver mucho el resto de días. Es la cita a la que nadie falta y este año será la primera jornada completa de Feria dando pie al fin de semana, por lo que se espera que haya una gran acogida. La otra gran jornada que se espera es el lunes 15 de julio ya que se celebra el Día Popular de las Atracciones y del Ocio, donde las atracciones tienen un descuento del 50 por ciento y un 25 por ciento los puestos de actividades de ocio y comida, una de las principales novedades de la Feria 2013. Además Servicio Sociales repartirá 1.500 tickets para ese día.

A todo ello hay que sumar que se recupera la portada y que se hace a coste cero, el año pasado eran varios arcos que se ponían en las calles interiores. Además se colocará un paraguas de luz en la rotonda principal de la calle Camarón de La Isla para dar aún más realce a la avenida principal; y se volverá a apostar por le espectáculo de fuegos artificiales 'A ritmos de Castañuelas' que se tuvo que suspender el año pasado por el levante.