Los responsables municipales durante el izado de las banderas en el Paseo Marítimo de la Barrosa. :: L. V.
Chiclana

Los máximos distintivos de calidad ya ondean en las playas chiclaneras

El regidor, Ernesto Marín, destaca el servicio que se presta en los arenales de Chiclana y el trabajo que desempeña Protección Civil

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto a los delegados de Playas, Nicolás Aragón, y la de Urbanismo, Marisol Ayala, protagonizó ayer el tradicional acto de izado de banderas que se desarrolló en el paseo marítimo de La Barrosa, certificando la calidad de las playas chiclaneras. Marín ha hecho ondear la enseña que representa a la 'Q' de calidad turística, que se izó junto a la 'Bandera Azul' y la correspondiente al certificado de 'Ecoplayas'. Todas estas distinciones son revisadas anualmente, por lo que es obligatorio mantener el grado de compromiso y calidad de manera constante.

En este sentido, Marín aseguró que este acto «pone el colofón al trabajo que durante todo un año han venido realizando las delegaciones municipales con mayor implicación en La Barrosa y Sancti Petri, como Medio Ambiente, Playas, Vías y Obras, Turismo y Policía Local». Añadiendo que es un reconocimiento a los resultados «que ahora pueden comprobar todos los ciudadanos que hacen uso y disfrute de la mejor playa de España como es, sin lugar a dudas, La Barrosa». Asimismo, resaltó que lo más importante no es contar físicamente con estas banderas, sino que lo mejor es comprobar que la playa «cumple todos los requisitos repleta de gente disfrutando».

La Barrosa y Sancti Petri presentan este año como principal novedad la prestación por parte de Protección Civil de los servicios ambientales, sanitarios, de vigilancia y de socorrismo desde el pasado 1 de julio. A este respecto el alcalde valoró el «extraordinario esfuerzo realizado por los efectivos de Protección Civil, lo que nos permite asegurar que vamos a contar este año con más personal sanitario y de vigilancia y prestar un servicio de emergencias con UVI móvil para mayor tranquilidad de quienes hacen uso de nuestras playas».