Apuntes

Un debate sin dos pilares básicos

El encuentro celebrado ayer para debatir sobre la Plataforma Logística vuelve a evidenciar que los intereses políticos priman sobre los ciudadanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empeño puesto por las administraciones del Partido Popular para 'vender' la Plataforma Logística Sur de Europa corre el riesgo de quedar en nada. Tanto los ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras, como la Diputación y la Zona Franca -todos ellos gobernados por el PP- están haciendo bandera de la idea de que Cádiz debe ser la puerta de entrada de toda la mercancía que llegue a Europa procedente sobre todo de América. Sin embargo, para que este deseo se convierta en realidad es necesario, principalmente, contar con las infraestructuras adecuadas. Mientras la provincia se quede fuera de los planes europeos y del propio gobierno español, es imposible que esta Plataforma cristalice.

En ese sentido, los dirigentes populares de la provincia deben poner el acento en convencer a sus 'mayores' de que inviertan en la provincia. De momento -a falta de algo concreto en forma de presupuesto- tan sólo se cuenta con las palabras de la alcaldesa gaditana, quien ha anunciado que el Gobierno dará noticias en breve en este sentido.

Pero aunque así fuera, le faltan aún a esta idea las dos patas principales: los puertos de Algeciras y de Cádiz. Ayer, en el Palacio de Congresos, todas las administraciones eran del PP. Faltaba la Junta de Andalucía, responsable de la gestión portuaria. Es decir, una vez más, se escenificó que tanto unos como otros anteponen sus particulares intereses políticos a los generales de la provincia. Sin los puertos la Plataforma Logística no es nada. Y, a la vista de los hechos, así seguirá siendo mientras no haya consenso entre las administraciones.