Ciudadanos

Ruiz acusa a la Junta de abandonar a los jóvenes

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruiz, valoró el bono juvenil puesto en marcha por la Junta de Andalucía como «un engaño» hacia los más de 1.600 jóvenes isleños menores de 25 años que se encuentran actualmente en paro.

La edil del PP afirmó que dicho bono va a beneficiar «a una mínima parte, un 0,2 por ciento» de los 1.638 parados menores de 25 años que hay en San Fernando «debido a los complicados y numerosos requisitos para acceder al bono joven así como por la escasez de los mismos».

Ruiz realizó estas declaraciones a colación de las efectuadas por la concejal del PSOE, Araceli Maese, animando a los jóvenes isleños a solicitar estas «ayudas» al empleo. «Maese realiza el anuncio a dos días escasos de finalizar el plazo de solicitudes y sabiendo que de la medida apenas podrán beneficiarse como mucho una parte muy limitada de jóvenes desempleados isleños. Su anuncio es una prueba más de cómo actúan los socialistas en materia de ayuda a la creación de empleo: muy tarde y muy mal».

Úrsula Ruiz reprochó al Gobierno de la Junta la dificultad para acceder al bono joven ya que para poder optar al mismo es necesario tener al menos un título universitario, de técnico o de educación secundaria; haber terminado los estudios como mucho hace tres años; es decir, los que estén terminando su titulación en el curso actual no podrán beneficiarse, ya que el plazo de solicitud acaba a final de mes, además, la nota académica influye para acceder al bono en un 40 por ciento.