Chiclana

Los trabajos de mejora de las calles Ayala y Arroyuelo alcanzan la recta final

Paralelamente continúa la construcción de una fuente en la calle Constitución, también dentro del plan de embellecimiento del centro de la ciudad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda fase de las obras de mejora y remodelación de las calles Arroyuelo y Ayala está apunto de finalizar. En concreto, se encuentra al 90% de ejecución, según anunció la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE).

Desde el mes de febrero, la empresa chiclanera Rhodas es la encargada de esta actuación, que tiene un plazo máximo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 116.624 euros, con lo que se han creado seis puestos de trabajo. En este sentido, Susana Moreno resaltó la labor que el Consistorio está realizando a través de Vías y Obras, «ya que mediante la ejecución de mejoras en la ciudad busca fórmulas para la creación de puestos de trabajo».

Estos trabajos, que también se han llevado a cabo en la calle Constitución en los últimos meses, suponen una acción de modernización de la ciudad mediante mejoras como la modificación y reforzamiento de la red de sumideros, además de dejar previstos dos cruces de cuatro tubos, destinados a la eliminación, en un futuro, de los cruces aéreos de las instalaciones telefónicas, así como otros dos cruces de tres tubos, para instalaciones eléctricas.

De forma simultánea, continúan los trabajos entorno a la fuente que se ubicará en la calle Constitución, justo a la entrada del ayuntamiento y que cuenta con un presupuesto conjunto a la pavimentación de la vía que suma un total de 160.000 euros. El retraso en la ejecución de esta parte de las obras, que debían haber quedado finalizadas en el mes de mayo, se debe al cambio de proyecto que llevó a cabo la Delegación de Vías y Obras tras la negativa de la Delegación Provincial de Cultura al original. Este organismo tiene las competencias en la estética del centro de la ciudad por estar declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Con todo esto, Moreno destacó que estos trabajos «forman parte del plan de mejoras en la infraestructuras y embellecimiento de la ciudad, que en las últimas semanas también ha contado con la adjudicación del servicio de mantenimiento y reposición del acerado, y está a punto de adjudicar el contrato de la primera campaña de aglomerado, con la consecuente creación de empleo».