El colectivo de los taxistas de Arcos junto a la parada de Debajo del Corral, en una imagen de archivo. :: A. R.
Sierra

Arcos aprueba su nueva Ordenanza del Servicio del Taxi

Se crearán nuevas paradas en los juzgados, el Santiscal, el Portichuelo y la Plaza del Cabildo y todos los vehículos contarán con taxímetro

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva regulación para actualizar un servicio público que se regía por unas normas aprobadas en 1997. El Ayuntamiento de Arcos ha acordado con el sector del taxi cómo será la Ordenanza Municipal que regule esta actividad. El delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain (AiPro), ha sido el encargado de presentar el resultado de meses de negociación en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de la Asociación Local de Taxistas, Manuel Camarena.

El también primer teniente de alcalde destacó la importancia de haber logrado un acuerdo «totalmente consensuado», por lo que mostró su deseo de que los diferentes grupos municipales también participen de este consenso a la hora de aprobarla. La Ordenanza cuenta con 102 artículos, tres disposiciones transitorias, una derogatoria y una final, regulando todos los aspectos relacionados con la prestación del servicio. Una vez que el Pleno la apruebe inicialmente, se abrirá un plazo de posibles alegaciones para posteriormente aprobarla definitivamente.

La nueva regulación mantiene las paradas libres actuales y crea otras nuevas. En concreto, se mantienen las de Debajo del Corral; María Auxiliadora, Jédula, Junta de los Ríos y Estación de Autobuses, y se crean nuevas en los juzgados, en el Portichuelo; en la Plaza del Cabildo y en El Santiscal. Además, su puesta en marcha supondrá que se instalarán los taxímetros en todos los vehículos, para lo que ya se ha contactado con una empresa, «siendo este paso definitivo para la modernización del sector», destacan desde el Ayuntamiento, ya que «el usuario sabrá en cada momento lo que va a pagar, incluso podrá hacerlo a través de tarjeta y de móvil».

Flota nueva

La Ordenanza del Taxi contempla el aumento del número de plazas de cinco a siete en una de las licencias, contando con un modelo accesible y adaptado para discapacitados. Además, el Ayuntamiento ha destacado que entregará a cada taxista un carné identificativo para que puedan contar con una acreditación a la hora de realizar su trabajo. Por último, Camarena destacó durante la presentación del acuerdo que Arcos cuenta con una modernísima flota de vehículos ya que el más antiguo tiene tres años, aprovechando para invitar a la población a que «utilicen este servicio público que es cómodo y barato».