El coso portuense verá reducida su programación durante la temporada de verano. :: C. A. C.
EL PUERTO

La empresa Servicios Taurinos Serolo gestionará la plaza de toros hasta 2017

La sociedad, que se acoge a la prórroga contemplada en el contrato de 2008, aplicará esta temporada la misma rebaja en los precios acometida en 2012

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Servicios Taurinos Serolo asumirá la gestión de la plaza de toros de la localidad hasta el año 2017. Esto es posible después de que el Ayuntamiento haya decidido aceptar las condiciones de la sociedad para acogerse a la prórroga de cuatro años que contemplaba el contrato de seis ejercicios firmado por las partes en abril de 2008.

De esta manera, Serolo explotará este servicio público para la celebración de espectáculo taurinos y no taurinos, según recoge el pliego de condiciones. Eso sí, las exigencias de la empresa concesionaria han tenido que ser aceptadas. La más notable ha sido la reducción de dos espectáculos taurinos y una novillada de picadores durante la temporada de verano. Así, la programación finalmente estará formada por cinco corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y dos novilladas sin picadores.

La empresa justifica los condicionantes exigidos para renovar el contrato con la «crisis económica que nos afecta y que al igual que en año 2012 ha motivado un notable descenso de público asistente a los espectáculos taurinos», una circunstancia, que subraya, «puede redundar en una merma en la calidad de los mismos, por lo que a fin de mantener ésta y permitir al mismo tiempo que un mayor número de aficionados portuenses puedan disfrutar de ellos proponemos una rebaja en el precio de las entradas igual a la contemplada en 2012 sobre los precios vigentes en 2011».

Servicio Taurinos Serolo ha apostado pues, «en aras de velar por el interés público», por «ofrecer no sólo una reducción en el precio de los abonos, sino también un abaratamiento en las entradas sueltas de cada espectáculo».

Concretamente, el acuerdo alcanzado contempla descuentos de un 10% en la zona de sombra, con incidencia en palco preferente, en piso, en azotea de toril, en tendidos fila 8 a 14, así como en las gradas cubiertas de los pisos 1º y 2º. Por su parte, los aficionados taurinos que se decanten por la zona de sol podrán acogerse a una rebaja del 20% en la zona de piso, en los tendidos (filas 1 a 7 y 8 a 14), así como en las gradas cubiertas del primer y segundo piso.

El Ayuntamiento, a través del concejal responsable de la plaza de toros, Millán Alegre, afirma que se ha aceptado la propuesta, ya que «no afecta más que al número mínimo de festejos obligatorios, manteniéndose éstos en un número equivalente al de la mayoría de las ferias que se celebran en plazas de segunda categoría, que ningún otro aspecto el pliego se ve modificado y que la reducción sustancial del precio de las entradas que se propone, y por consiguiente de los abonos, sería de interés general al beneficiar a los aficionados y por consiguiente a la promoción de la fiesta al permitir programar una temporada más consistente en cuanto a calidad y atractivo».