Ciudadanos

El PP presenta alegaciones contra el cambio de los estatutos en Mancomunidad

Se opone a que se engorde la estructura política y pide que se trabaje «por una institución abierta y transparente»

SIERRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No buscamos que la Mancomunidad desaparezca pero sí que se lleve a cabo una gestión eficaz y transparente». El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, junto a los alcaldes del PP de la Sierra, anunció ayer en Arcos la presentación, por parte del grupo popular, de las alegaciones oportunas al borrador de nuevos estatutos planteado por el Bipartito en la Mancomunidad de la Sierra, rechazando la intención de PSOE e IU de «engordar la estructura política en el ente mancomunado».

Los populares quieren dejar claro que su postura no va en contra del ente mancomunado sino de «los movimientos de los dos partidos para asegurarse el poder». Saldaña recuerda que el PP ha presentado propuestas en positivo que no se han tenido en cuenta y sin embargo se quiere dar luz verde a una ampliación de 19 a 61 representantes en la Junta General, destacando que «en un momento de crisis en la que se está planteando la optimización de las administraciones, reduciendo gastos superfluos, aquí se pretende hacer lo contrario».

El secretario de los populares destacó que el objetivo de su partido es el de que la Mancomunidad «sea un instrumento útil para los ciudadanos y que esté al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los intereses de PSOE e IU». De hecho destacó que «llevamos muchos años de gestión de la Mancomunidad como si fuera el cortijo de los socialistas y ahora, nos encontramos con que el también el cortijo de IU», por lo que destacó que «todos los ciudadanos tienen que saber que los cortijeros son PSOE e IU y que esto es algo que el PP no está dispuesto a consentir».