CÁDIZ

Diputación divulgará atractivos de la provincia a través de códigos QR

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El uso de dispositivo móviles cada vez está más extendido. Hace tiempo ya que ha dejado de sorprender la imagen de los turistas paseando con sus teléfonos móviles u otros dispositivos en la mano para consultar la historia del municipio que recorre o el mejor lugar para comer. De ahí que la Diputación Provincial vaya a divulgar los atractivos turísticos de la provincia a través de los denominados códigos QR: pequeños cuadrados bidimensionales que, una vez leídos por un teléfono o dispositivo móvil, ofrecen datos y facilitan trámites sobre el elemento que se está publicitando. Con este nuevo servicio que pone en marcha con la colaboración de los centros Guadalinfo, la Diputación abre nuevas vías de promoción y comunicación de los municipios gaditanos. La iniciativa en cuestión se denomina 'Cádiz en QR' y se ha conocido durante la presentación de las actividades programadas por Diputación para celebrar hoy 17 de mayo, Día Mundial de Internet. Este servicio contempla tres fases para su desarrollo: una primera etapa formativa en los centros Guadalinfo centrada en esta herramienta que ya se prodiga en la publicidad y en el marketing; una segunda fase de identificación de los recursos que se pueden difundir conforme a la consulta que se realice a los Ayuntamientos; y la publicación de los códigos tanto en entornos web como -físicamente- en los lugares que se quieren divulgar.

Además, dentro del Día Mundial de Internet, alumnos de centros educativos que cursan estudios sobre nuevas tecnologías, visitarán en la sede de Epicsa (sita en el fondo sur del estadio Carranza, en Cádiz) para conocer las prestaciones de este centro TIC así como los servicios que prestan a entidades locales de la provincia de Cádiz.

En la presentación de las actividades del 17 de mayo se ha valorado la importancia de los centros Guadalinfo como medios para incorporar a la ciudadanía en la sociedad de la información.