CÁDIZ

El Gobierno español desmiente las torturas denunciadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El informe del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura que apunta a agresiones denunciadas por internos de Puerto III y que señala a funcionarios como responsables es rechazado por el colectivo de trabajadores. Recordaba ayer un detalle y es que la información recabada por los integrantes del comité «se basa exclusivamente en el relato de los internos sin contrastarlo con la información que pueda aportar el centro. Es más, en los dos casos que se recogen en ese informe, que se hizo a partir de una visita realizada en 2011, no hubo ninguna actuación judicial», señalaba ayer a LA VOZ el portavoz de prisiones del sindicato CSIF.

El Gobierno español ya respondió al Comité Europeo, saliendo en defensa de los funcionarios de Puerto III: «De las investigaciones realizadas en los dos casos referidos se deduce que la actuación profesional fue conforme a los procedimientos y cauces legalmente establecidos. Además, dichos procedimientos fueron objeto del preceptivo control por parte de la autoridad judicial competente, que no formuló ningún reparo judicial».

En la misma línea se expresan desde ACAIP, cuyo portavoz, Juan Carlos Sánchez, daba un paso más y pedía a la Abogacía del Estado que intervenga para ir contra estas denuncias falsas que «sólo ayudan a desacreditar a un colectivo que se enfrenta a diario a situaciones muy complicadas».