El regidor polichero, Pedro Ruiz. :: A. R.
Sierra

Pedro Ruiz ve un ataque del PSOE a IU y el SAT con la petición de su dimisión

El regidor polichero se mantiene en el cargo y asegura que la propuesta «es un movimiento mediático orquestado»

PUERTO SERRANO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iba a ser una sesión plenaria corta y en la que no se esperaba ninguna sorpresa. Y así fue. En poco menos de 40 minutos Pedro Ruiz (IU), alcalde de Puerto Serrano, dio a conocer que no iba a dimitir ante la petición presentada por el PSOE de la localidad. Los socialistas defendían que debía hacerlo porque «ha sido condenado a siete años de inhabilitación y no puede seguir haciendo daño a la imagen del pueblo», destacó el portavoz socialista, Miguel Ángel Carrero, durante su intervención en una sesión que celebró la tarde del pasado martes.

Las críticas del PSOE y la forma de solicitar su dimisión, llevaron a Ruiz a reflexionar en la sesión plenaria sobre «lo que hacemos nosotros -IU- gobernando con esta gente en la Junta y la Mancomunidad cuando van claramente a por nosotros y siguen con los más de 30 años de ataques que estamos recibiendo por su parte en muchos pueblos». Además, recordó que la sentencia con la que se procedía a inhabilitarlo «no es firme» y, de hecho, «se encuentra recurrida porque seguiré defendiendo mi inocencia». El regidor también aseguró que la formación local del PSOE «solo se dedica a cumplir órdenes que le llegan desde arriba, sin plantearse si todo no es más que una campaña de desprestigio personal de quien cree que haciendo daño pueden conseguir lo que no son capaces de conseguir en las urnas».

Carrero defendió que aunque no se consiga nada solicitando la dimisión, ya que no se ha buscado plantear una moción de censura o una cuestión de confianza ante un caso concreto, sino «simplemente hemos pedido un pleno para dejar constancia formal de que consideramos que Pedro Ruiz debe de dimitir por lo que ha sucedido». Además, defendió el papel del PSOE local que «nos movemos al margen de los acuerdos de Gobierno que nuestro partido pueda tener con cualquier formación a otros niveles, ya que aunque los respetamos está claro que no podemos condicionar nuestra labor diaria por esos acuerdos.