CÁDIZ

El PP ensalza la «sensibilidad» del Gobierno con las conexiones turísticas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, ha ensalzado «la sensibilidad del Gobierno del PP para mejorar las conexiones turísticas de la provincia, volviendo a demostrar su apuesta decidida por el turismo de la provincia frente a un PSOE que deja todo a medias».

El dirigente popular ha calificado de gran noticia el anuncio hecho enla noche del martes en el Foro de Turismo del PP de Cádiz por el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, referente a la ampliación del número de servicios en el apeadero del aeropuerto de Jerez con nuevas paradas del tren Sevilla-Cádiz. Sanz asegura que el Foro de Turismo del PP cumple «en muy pocas semanas» una petición que el sector trasladó en la anterior cita y que supondrá un revulsivo para el turismo de la provincia

Sanz recuerda que el aeropuerto de Jerez es uno de los cuatro aeropuertos españoles que cuentan con conexión con tren y que con esta ampliación a 22 paradas diarias en el apeadero del aeropuerto el Gobierno de la Nación da respuesta a una de las demandas del sector.

Mayor calidad del sector

Sanz afirma que con el incremento de conexiones anunciado, se eleva la calidad de los paquetes turísticos de la provincia y destaca que de los 16 nuevos trenes que pararán en el aeropuerto, 14 son de alta velocidad y tendrán conexión con Sevilla, Madrid y Barcelona.

Según explica, con el incremento previsto, se ampliaría, además, la posibilidad de acceso hasta el aeropuerto desde localidades próximas de las provincias de Cádiz y Sevilla, lo que facilitará el tránsito de turistas e impulsará el atractivo turístico del aeropuerto de Jerez.

El dirigente popular ha recordado que el apeadero del aeropuerto se puso en marcha en 2010, con una inversión de once millones de euros y ha lamentado que durante los años de Gobierno socialista no se haya puesto en valor ya que el apeaderos solo contaba con ocho paradas diarias que además no coincidían con los vuelos.

Con esta nueva reestructuración, además de ampliar las paradas diarias del tren en el apeadero, se organizan los horarios y se posibilita el incremento de vuelos con otros países dando un impulso a las conexiones de la provincia, tan necesarias para el desarrollo turístico y económico.