CÁDIZ

La primavera vuelve a la provincia gaditana

Bajan las temperaturas este fin de semana, con máximas de poco más de 20ºC, nada que ver con el ambiente veraniego de los últimos días

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora sí que parece que el tiempo veraniego abandona la provincia. No habrá un descenso acusado de las temperaturas, como ocurrirá en buena parte de la Península, pero sí que se notará un significativo bajón en el termómetro. La Aemet ha informado de que éste será un fin de semana «fresco» con pocas lluvias y temperaturas que se mantendrán en valores por debajo de lo normal con un descenso de hasta 10-12 grados centígrados en áreas del Cantábrico, Navarra y norte peninsular. Para Cádiz y su provincia, el servicio estatal de meteorología prevé un sábado poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo en el Campo de Gibraltar, donde estará muy nuboso a primeras horas con posibilidad de alguna lluvia débil, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas experimentarán un descenso, más acusado en las máximas. Para Cádiz capital se prevé una máxima de 22 grados, mientras que este viernes se soportaron más de 25. Los vientos soplarán del este, flojos a moderados en el interior en el litoral y fuertes en el Estrecho.

Ya para la jornada del domingo, la Aemet avisa de que el tiempo se caracterizará en la península por un «aumento progresivo y generalizado» de las temperaturas con cielos despejados aunque todavía se mantendrá el ambiente frío y prevalecerá algo de inestabilidad en las Islas Baleares.

Así las cosas, la Aemet ha informado que «durante estos días, las temperaturas oscilarán, en la mayoría de la península, entre los 15 y los 20 grados centígrados, muy alejadas del ambiente veraniego de la última semana». Este tiempo, auténticamente primaveral, contrasta con el que se sufrirá en las Islas Canarias, donde la entrada de aire cálido africano propiciará que los termómetros se disparen hasta los 37ºC.