El alcalde, José Loaiza, junto al delegado de Hacienda, Manuel Raposo. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Ayuntamiento consigue tener sus facturas prácticamente al día

El pasado viernes en Tesorería no había ni un solo recibo por pagar, aunque no se descarta volverse a acogerse al plan de pago a proveedores

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni una sola factura por pagar. Una situación insólita que se dio el pasado viernes y que según el alcalde, José Loaiza, y el delegado de Hacienda, Manuel Raposo, se trata de un «hecho histórico». Una prueba que para los populares muestra la buena salud de la que goza el Consistorio en materia económica y que por lo tanto «se están haciendo las cosas bien». Además, permite generar confianza en las empresas a la hora de presentarse a concursos y licitaciones, al ser conscientes de que desde el Ayuntamiento se va a poder afrontar los costes.

Eso sí, el propio regidor señaló que se espera que durante esta semana lleguen nuevas remesas de recibos, puesto que han estado en tramitación y que se generen más como parte del funcionamiento propio de la administración. Motivo por el que no se descarta que San Fernando se acoja de nuevo al Plan de proveedores que este año también lanzará el Estado. Sobre todo porque hubo empresas que no se acogieron al primero. «Hemos acortado los tiempos de pagos y los isleños pueden estar tranquilos porque su dinero está bien gastado».