Bandera roja que prohíbe el baño en las playas de Cádiz. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Chipiona abre sus playas por la retirada de medusas pero Cádiz las deja cerradas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las playas de Chipiona no colocaron ayer la bandera roja por la presencia de medusas, por lo que el baño fue permitido por la Delegación Municipal de Playas. El Ayuntamiento tomó esta decisión tras comprobar desde la tarde del miércoles que no hay presencia de nuevos ejemplares de carabela portuguesa en los 14 kilómetros de costa locales.

El departamento municipal de playas tomó la determinación de retirar la bandera a última hora de la tarde del pasado miércoles después de una inspección realizada por su personal. No obstante, ante la posibilidad de que pueda aparecer algún nuevo ejemplar de este tipo de medusa, si los vientos y el mal tiempo continúan, el gobierno local recuerda a la población que se trata de un tipo de hidrozoo tóxico y hace un llamamiento para que no los toquen, ni se recojan, ya que pueden resultar «muy peligrosas».

En San Fernando, sin embargo, el Ayuntamiento decidió ayer prohibir el baño en la playa de Camposoto por la aparición de estos peligrosos ejemplares, que provocan parálisis de distinto grado en las extremidades que entren en contacto con ellos.

El Ayuntamiento de Cádiz comprobó ayer un incremento de estas medusas tóxicas conocidas como 'carabelas portuguesas' en las playas de la capital, por lo que las playas siguieron cerradas al baño una jornada más. La Delegación de Playas de la capital gaditana da por hecho que la bandera roja se mantendrá al menos hasta el sábado en las playas de la ciudad.