Algunos turistas solicitan información en la nueva oficina en el Paseo. :: L. V.
Sierra

Arcos recupera la Oficina de Turismo del Paseo de Andalucía

El Ayuntamiento pretende que esta zona sea el centro de recepción de los visitantes y el punto de partida para conocer la localidad

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recuperan la atención al turista desde uno de los puntos neurálgicos de la localidad. Arcos ha reabierto, en esta Semana Santa, la Oficina de Turismo que se ubica en pleno Paseo de Andalucía, a las puertas de la zona histórica de la localidad, después de que esta instalación lleve varios años cerrada. Con esta recuperación se pretende facilitar la estancia en la localidad a los visitantes y que puedan contar con información nada más acceder a la localidad, ya que antes solo se daba la misma en la Plaza del Cabildo, en pleno Casco Antiguo.

El primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain (AiPro), destacó que esta recuperación «era una prioridad absoluta para este Gobierno ya que entendemos que era un error cerrarla». Además, destacó que se ha apostado por recuperar la instalación que ya existía a la espera de que la Diputación Provincial saque adelante «el Centro de Recepción Turística que tenemos pendiente de abrir y que con su apoyo nos ahorrará una importante inversión al Ayuntamiento».

La puesta en marcha de esta instalación pretende centralizar la organización de las visitas de los turistas en este punto de la localidad, que se pretende que sea el punto de partida. Desde el mismo se ofrece la posibilidad de visitar a pie la zona comercial o de acceder, mediante tren turístico, al Casco Antiguo. Además, se encuentra muy cercano a la zona de aparcamiento de autobuses y pegado al aparcamiento subterráneo que Erdozain destacó que «va a experimentar una bajada importante de tarifas, equiparando su precio al de la Zona Azul». La nueva oficina abrirá de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19. 30 horas y los domingos de 10.30 a 13.30 horas. Además, también se abrirán los festivos. Durante la Semana Santa se ha podido poner a prueba la entrada en funcionamiento de la misma.

Por otra parte, esta Semana Santa también se ha terminado la obra de remodelación del Paseo de Andalucía. La misma se ha llevado a cabo con el Programa de Inserción Laboral de Arcos (Pila) y ha contado con una inversión de 75.000 euros que ha permitido eliminar una de las dos fuentes que había y crear un templete e iluminar la otra fuente, al tiempo que se han generado jornales para los parados de la construcción.