La Asociación de Afectados por la Hipoteca mantuvo ayer una jornada informativa en la plaza de los juzgados. :: C. R.
Chiclana

Arranca la 'Primavera Verde' chiclanera de la mano de Afectados por la Hipoteca

El colectivo basará esta campaña que se lleva a cabo a nivel nacional en la información al ciudadano para seguir apoyando la reforma de la ley

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación chiclanera de Afectados por la Hipoteca ha traído a la ciudad la 'Primavera Verde' para seguir apoyando lo que ya impulsaron con el respaldo de un millón y medio de firmas: la reforma de la Ley Hipotecaria y la regularización de la dación en pago y el alquiler social.

El presidente del colectivo, Juan José Sánchez, explica que esta campaña en Chiclana pretende ser «de información al ciudadano» puesto que las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios que recientemente ha reconocido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea «afectan a cualquiera que tenga una hipoteca». En este sentido, Sánchez señala que mediante los procedimientos para denunciar a las entidades bancarias «se pueden paralizar las ejecuciones hipotecarias para quienes tengan iniciado el proceso y para aquellos que pagan cada mes pueden dejar de pagar lo que están pagando de más al banco por medio de estas cláusulas».

Ayer, la plaza de los Juzgados se convirtió en el primer escenario de información de esta campaña y el próximo jueves, a las siete de la tarde, el gabinete jurídico Legal Expert, que se ha ofrecido a colaborar con esta asociación, ofrecerá una charla informativa sobre el tema en el Teatro Moderno.

Según manifestó el presidente de Afectados por la Hipoteca, la sentencia de la Unión Europea ha «contribuido a mover más a los ciudadanos» y, en consecuencia, «se ha duplicado el número de personas que nosotros atendemos al día». «De ellas, casi el cien por cien tienen cláusulas abusivas en sus contratos», añadió.

Al igual que en el resto del país, la campaña estará acompañada de los círculos verdes con la inscripción 'Sí se puede' y los naranjas con el '¿Pero no quieren?', mensajes que tratarán de difundir entra la ciudadanía «para que se vean todos los posibles en las calles de Chiclana y se siga concienciando la gente», comenta Juan José Sánchez.