Ascensión Hita, edil de Hacienda. :: C. R .
Chiclana

Seis millones de superávit en la liquidación de 2012

Ascensión Hita destaca que con este resultado se ha reducido la deuda a proveedores en 18 millones y el plazo de pago de 30 a 11 meses

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo pleno, que se celebrará mañana miércoles, ratificará los algo más de seis millones de euros de superávit con los que se ha liquidado el presupuesto de 2012. En este sentido, la delegada de Hacienda, Ascensión Hita mostró su satisfacción porque después de muchos años «hemos conseguido darle la vuelta a las cuentas municipales». Asimismo destacó que son unas cifras «importantes y muy positivas para la ciudad, que demuestran que la política económica del actual Gobierno municipal comienza a dar sus frutos y a generar el clima social de confianza imprescindible para potenciar la economía local».

Como motivo de este cambio de rumbo de las cuentas pública, Hita destacó la importancia del plan de ajuste y la concertación de un préstamo para pagar a las empresas y autónomos que trabajan con el Ayuntamiento. Con todo ello, «se ha logrado reducir la deuda con los proveedores de 45,5 millones a 27,7 en el ejercicio de 2012», explicó la delegada de Hacienda. Igualmente, resaltó que se ha logrado «reducir el plazo de pago a las empresas, de 30 meses a 11».

En cuanto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, Ascensión Hita, declaró que sigue con un «déficit de 10,1 millones, mayor incluso que en el ejercicio anterior, lo que reafirma la decisión de convertirla en una delegación más del Ayuntamiento, para optimizar los recursos humanos de la misma».

En esta línea, la delegada de Hacienda señaló que a lo largo de 2013, el Gobierno municipal continuará con la política de «control del gasto, de refuerzo de los servicios sociales y con la ejecución de las inversiones en equipamientos públicos». De este modo, hizo hincapié en el trabajo «que estamos realizando para atender a los ciudadanos que lo están pasando peor».