Los vecinos de Los Llanos han invertido 500.000 euros en la instalación eléctrica y no tienen suministro. :: C. R.
Chiclana

Los vecinos de Los Llanos exigen el acceso a servicios básicos

Piden apoyo para la propuesta de adhesión al Decreto 2/2012 de la Junta que el PSOE intentó incluir en el próximo pleno pero que no llegó a ser aceptada

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo miércoles, una representación de la Asociación de Chiclaneros Olvidados, vecinos de Los Llanos, estarán presentes en el pleno en que el Partido Socialista intentó incluir la propuesta de adhesión al Decreto 2/2012 de la Junta por el cual las zonas no urbanizables pueden obtener servicios básicos.

La concejala socialista Cándida Verdier aclaró que esta propuesta finalmente no pasó el filtro de la Comisión Informativa para incluirse en el orden del día y fue calificada como ruego. «Nos dijeron que es posible que lo hagan y es que ya tienen todo el marco legislativo para poder desarrollar el decreto», apuntó.

Por su parte, desde la asociación vecinal destacaron que no hay «nada que nos imposibilite acceder a l suministro eléctrico de forma legal». Todo ello después de haber pagado 500.000 euros en la instalación eléctrica y otros 45.000 «por el robo de los transformadores por la pasividad del Consistorio».

Por eso exigieron que se comience a trabajar para desarrollar el decreto de la Junta porque, según aseguraron, desde que entró en vigor en enero de 2012 «los vecinos de Los Llanos podrían tener luz de forma permanente». Asimismo, desde el colectivo insistieron en que la aplicación de esta normativa en Chiclana «no interferiría ni con las Normas Sustantivas, ni con el desarrollo del PGOU».

Ante estos argumentos, la Asociación de Chiclaneros Olvidados pidió el apoyo de todos los partidos políticos porque «no pedimos nada ilegal», apostillaron. También hicieron hincapié en que esperan el «apoyo incondicional» del Partido Vecinal Regionalista «que nace para atender la demanda de los mal llamados 'ilegales'». «Una buena ocasión para demostrarlo», concluyeron.