CÁDIZ

El PSOE advierte a Sanz de que lo denunciará por calumnias a Griñán

Desde las filas populares responden a Irene García que sólo se han hecho eco de los autos de la jueza Mercedes Alaya y le recomiendan que se los lea

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Cádiz ha advertido al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, al que ha señalado como «ideólogo» de la «campaña obscena» que a su juicio el PP está llevando a cabo contra el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; de que llevará a los tribunales las «calumnias» que haya vertido en los últimos días al vincularlo con el caso de los ERE fraudulentos.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha señalado que la «intolerable cacería política contra Griñán» que el PP está llevando a cabo es la misma que ya realizaron los populares antes de las elecciones autonómicas del pasado año. Así, ha destacado que Sanz, entonces número dos del PP andaluz, «fue el ideólogo de esa campaña obscena que llevó a Javier Arenas y al PP a estrellarse en los últimos comicios».

Asimismo, según ha informado el PSOE en un comunicado, García ha advertido al presidente provincial del PP de que analizará junto a la ejecutiva regional las «calumnias que ha venido virtiendo estos días» en torno al caso y que pondrá en manos de la Justicia «alquiler declaración que vincule directamente a Griñán con el caso de los ERE».

En este sentido, ha manifestado que «no es un fraude de mil millones de euros, aunque el PP trate de llevar a la confusión y de que no se esclarezca la verdad», defendiendo que la partida presupuestaria 31L, de la que proceden los fondos, «permitió que no se perdieran muchos puestos de trabajo».

Con todo, García considera que «el PP en estos dos días está traspasando todos los límites» porque «quiere convertir la instrucción del caso ERE en un arma política» en «un camino a la desesperada porque están acorralados por el caso Bárcenas».

En este sentido, se ha referido a «la incidencia del escándalo de los sobresueldos en la provincia con la aparición de dos diputados nacionales en la lista de Bárcenas» o a la situación creada en el municipio de El Bosque, donde la alcaldesa, Inmaculada Ruiz (PP), «cesa a su delegado de Urbanismo y el resto de concejales por una presunta prevaricación que aún se desconoce».

Desde las filas populares respondía el secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, quien acusa al PSOE de intentar «desviar la atención sobre su responsabilidad en el caso de los ERE fraudulentos» al anunciar denuncias al PP, añadiendo que sólo se ha hecho eco de «lo que dicen los autos» de la juez Mercedes Alaya; por lo que ha recomendado a la socialista Irene García «que antes de hablar se lea los autos judiciales».

En este sentido, ha manifestado que «el que denuncia no es el culpable, sino los que han permitido este monumental fraude con el dinero de los parados», subrayando que el PSOE «debería pedir perdón por haber permitido, por acción u omisión» esta circunstancia.

Con todo, el dirigente del PP provincial ha recomendado a los socialistas «que dejen las advertencias y se preocupen más por explicar dónde han ido a parar los cien millones de euros de la trama gaditana del fondo de reptiles, que deberían haber ido a los parados de la provincia».