CAMPO DE GIBRALTAR

El exredactor del PGOU afirma que se pagará por acabar el documento «32 veces más» que a él

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arquitecto Luis Recuenco, que fue director del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Roque, ha asegurado que «los técnicos municipales llevan cobrado 525.235 euros del PGOU durante los siete años que ha estado paralizado», lo que supone que han cobrado por dicho plan «18 veces más de lo que tendría que cobrar su redactor por terminarlo». Asimismo, afirma que el Consistorio abonará por acabarlo «32 veces más» de lo que tenía estipulado con él por contrato.

Según ha explicado Recuenco en un comunicado, tras recibir el «extracto» del acuerdo del pleno municipal del 13 de febrero de suspensión de su contrato, ha comprobado que «oculta» que el arquitecto municipal, Nicolás Moncada, «lleva cobrados del Ayuntamiento más de 90.000 euros del Plan General», pese a que ha estado siete años paralizado. Esto supone que Moncada «ha abonado por el Plan tres veces más que lo que tendría que cobrar su redactor por terminarlo».

Asimismo, detalla que, «según el certificado de Moncada con fecha de 1 de febrero de 2013», el coste por acabar el PGOU es de «962.347 euros», lo que supone que el Consistorio «tiene que pagar por concluir el Plan 32 veces más de lo que tendría que abonar al redactor».