CÁDIZ

«Ahora cojo yo la sartén por el mango para denunciar al banco»

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Santiago Gómez, Mari Carmen Ruiz y sus dos hijos ya se libraron en diciembre de que su procedimiento de ejecución hipotecaria saliera adelante por la suspensión cautelar que acordó la Junta de Jueces de Chiclana. Con ello precisamente esperaban un camino por el que guiarse, el que llegó el jueves desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Ahora esta familia chiclanera, sin ingresos y sin pagar la hipoteca desde hace un año, sabe que su contrato hipotecario contiene cláusulas abusivas que son denunciables. Para Santiago, un impulso «para seguir luchando por lo mío y por mis derechos».

Después de una situación extrema, con grandes preocupaciones sobre la posibilidad de perder su hogar y seguir endeudado por treinta años, Santiago Gómez asegura que ahora él va a ser quien «coja la sartén por el mango porque ya sé que ahora puedo denunciar al banco e ir a por ellos como desde hace meses han hecho conmigo».

La sentencia europea no sólo ha aportado ánimo a esta familia para seguir adelante, aseguran que también lograrán la dación en pago, «lo que nos propusimos desde que conocimos la Asociación de Afectados por la Hipoteca».