Chiclana

El PSOE: «Las restricciones han impedido el acceso a muchas personas»

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista expresó su «indignación» por la actitud del alcalde Ernesto Marín respecto al plan de empleo porque creen que «cientos de chiclaneros se han quedado sin opciones de entrar en los cursos por culpa de las restricciones aprobadas por el Gobierno municipal, que ha puesto todo tipo de trabas para que la demanda sea la menor posible».

Los socialistas recordaron que aquellas personas que llevaran menos de seis meses en paro antes del pasado 8 de marzo «no han podido inscribirse, al igual que aquellas que se han beneficiado de los cursos en el año 2012 o algún miembro de su familia». Tampoco han podido presentar la documentación los parados «cuyos ingresos superen los 503 euros por una familia de tres miembros o que llevaran empadronados en su actual vivienda menos de seis meses, aunque antes vivieran en otro sitio de Chiclana».

Desde el PSOE afirmaron que todas estas «trabas» se deben al «raquítico presupuesto destinado a planes de empleo». Añadieron que aunque en 2013 los ingresos municipales se incrementan en unos siete millones de euros respecto al anterior, «apenas han destinado 500.000 euros para este plan de empleo, todo ello aún siendo consciente del incremento en 3.137 parados desde que Marín es alcalde».