Chiclana

La Asociación local de Empresarios apoya a Ernesto Marín en el asunto del tranvía

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Empresarios de Chiclana expresó entorno al asunto del tren-tranvía que el bien y los intereses de la ciudad «han de estar por encima de todo, de cualquier decisión, tenga el calado y la importancia que tenga». El colectivo explicó que en este tiempo ha mantenido varios contactos con la administración autonómica «para hacer valer los compromisos que se adquirieron en su momento de cara a que las obras del tranvía fueran lo menos molestas posible».

Sin embargo, la asociación se mantuvo al margen de valorar la idoneidad del trazado urbano, manteniendo que ha de ser «decisión de los técnicos expertos en la materia de ambas administraciones». Pero en relación a la necesidad de que Chiclana cuente con la Ronda Oeste y la Cañada de Los Barrancos, afirmaron que debe «conseguirse al menor costo posible para las arcas municipales y contar con un calendario cierto para las obras».

Desde la Asociación de Empresarios afirmaron que estas reivindicaciones coinciden con las expresadas por Ernesto Marín ante la Junta de Andalucía «por lo que hemos de manifestarle nuestro apoyo y apelar, una vez más, al diálogo entre administraciones para que se vele por el bien y los intereses de Chiclana sin entrar en discusiones políticas».

Los socialistas insisten

El Partido Socialista de Chiclana mostró su satisfacción por la «nueva posición que ha asumido Ernesto Marín Marín en relación a las obras del tranvía por su tramo urbano de Chiclana». Sin embargo, insistieron en que la «tozudez absurda del alcalde en asuntos tan importantes como el tranvía o el Plan General ha provocado durante 20 meses que Chiclana haya permanecido paralizada, con el incremento de paro correspondiente que ha alcanzado los 15.000 desempleados en la ciudad».

Asimismo, la agrupación local socialista expresó que su posición respecto al asunto es «sí al tranvía por el trazado previsto, pero con el resto de inversiones incluidas en el convenio». Por eso consideraron que el alcalde debe «ponerse a trabajar para poner a disposición de la administración autonómica suelos para las vías alternativas, así como para cerrar acuerdos con la Junta de Andalucía, con el objetivo de aumentar las inversiones en Chiclana, y no mantener la ciudad paralizada».