EL PUERTO

Zona Franca licita la obra de su nave logística en Las Salinas

El edificio, que será explotado por la empresa Spelia, ocupará más de 2.000 metros y tendrá oficinas, muelles de carga y cámaras frigoríficas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zona Franca de Cádiz ha sacado a licitación, con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Perfil del Contratante de la página web del Consorcio, la contratación para la ejecución de las obras del denominado 'Proyecto de ejecución de nave para operador logístico en parcela P1-13 del polígono industrias Las Salinas, en El Puerto'.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 2 de abril hasta las 14.00 horas y el presupuesto de licitación es de 1.300.526,96 euros, IVA no incluido, mientras que el plazo de ejecución es de seis meses. La contratación está financiada por Fondos Reindus del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta instalación, que fue sacada a oferta pública el pasado 22 de enero, será explotada por la empresa Spelia en régimen de arrendamiento con un contrato de diez años prorrogable. Según la memoria de actividad presentada por la empresa, la nave estará destinada a transporte y distribución y servirá para unificar sus centros en la provincia y poder abrir nuevas líneas.

Según el comunicado de prensa remitido por la Zona Franca, esta licitación es un paso más para agilizar los trámites de cara al desarrollo y rápida finalización de esta nave, para la que ya solicitó la licencia el delegado del Estado, Jorge Ramos, al alcalde de El Puerto, Enrique Moresco. La Zona Franca construirá la nave logística en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados ubicada en Las Salinas, muy cerca de la nave que hace unos años edificó también y en el que tiene sus instalaciones la empresa Heineken. Este equipamiento, con una superficie de 2.046 metros, se dedicará a una actividad logística que actualmente no existe en el parque comercial del Consorcio.

Una de las mejores zonas

La nueva nave, con características constructivas en la línea de calidad a que acostumbra el Consorcio, dispondrá de un edificio de oficinas adosado con una superficie de 511 metros. Además tendrá una zona de carga, muelles de carga y cámara frigorífica y será ofertada en concurso. Desde el Consorcio señalan que Las Salinas es actualmente una de las mejores zonas de actividad económica y comercial, con una gran demanda por parte de empresas y con un importante abanico de servicios añadidos. La Zona Franca tiene allí ubicado uno de sus centros de negocios y el edificio Las Salinas da servicio a un buen número de empresas allí instaladas.