CÁDIZ

El colegio Institución Gaditana ya no ofrece plazas para niños de tres años

Diputación, propietaria del centro, ha pedido a la Junta que suspenda la oferta de estas vacantes para el curso 2013/2014, según fuentes de Educación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se presentó la oferta educativa para el próximo curso 2013/2014, puesto que el periodo de matriculación arrancó el pasado viernes y finaliza el próximo 31 de marzo. Este plazo incluye a los alumnos que acceden al ciclo de Infantil y a 1º de Primaria, para otras enseñanzas el periodo se alarga hasta el 31 de abril. En la página web de Educación, donde aparecen todos los datos interesantes para el proceso de matriculación de los pequeños sorprende comprobar que en Cádiz hay un colegio que no aparece ya en el listado de centros en segundo ciclo de Infantil (para niños de tres años). Se trata del histórico centro Institución Provincial Gaditana, que había ofertado hasta ahora una línea en Infantil. Fuentes de Educación confirmaron ayer que la Diputación Provincial de Cádiz, entidad propietaria y gestora del colegio, ha solicitado que la Junta de Andalucía suspenda esta oferta. No aclararon cuáles son los motivos de esta suspensión, aunque podría deberse a que Diputación quiera ir soltando el lastre de un servicio costoso, aprovechando que buena parte de la plantilla está a punto de jubilarse.

El colegio gaditano ofertaba hasta ahora desde la primera infancia, Infantil de tres años, hasta finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (14 años). Esta suspensión de la oferta para el alumnado de tres años abocaría al cierre definitivo de la Institución Provincial Gaditana, como mucho, en trece años, si antes no se alcanza algún acuerdo con la Consejería de Educación, de quien depende en última instancia la ordenación de las enseñanzas públicas concertadas.

Que la Institución Provincial Gaditana estaba en declive era algo que se rumoreaba en la ciudad desde hacía algún tiempo pero sorprende que no se haya comunicado nada oficialmente hasta que las familias gaditanas interesadas en inscribir a sus hijos en este histórico centro no haya encontrado la opción entre la oferta pública de Educación.