CÁDIZ

Cambio en la parada término de la línea 7

La concejalía de Transportes adopta esta decisión como consecuencia del vallado que se realizará ante el edificio de El Olivillo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcaldesa de Transportes del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, ha informado de que a partir de mañana, día 6 de marzo, está previsto el cambio de ubicación de la parada término de la línea 7 de autobuses de la ciudad, que une el entorno de La Caleta con la plaza Ingeniero Lacierva.

Esta línea tiene actualmente su última parada en Simón Bolívar, justo delante del edificio del Olivillo, y a partir de mañana miércoles, pasará a ubicarse en la acera de enfrente.

Esta medida se toma como consecuencia del vallado perimetral que se realizará delante del edificio del Olivillo, tras el requerimiento municipal de que se tomasen medidas de seguridad y de ornato, ante el mal estado y el abandono que presenta el edificio.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero la Junta de Gobierno local aprobó dar la orden de vallar el viejo edificio que en su día fuera centro de salud para garantizar la seguridad de los peatones que circulen por el entorno. De hecho, el Ayuntamiento aseguraba entonces que son precisos y urgentes, además del vallado, la colocación de mallas protectoras, la reparación de todos los elementos exteriores, el apuntalado y el cegado de puertas y ventanas. Todo, por un valor de 249.250 euros. Como medida añadida, imponía una multa a la Junta de Andalucía (a la Dirección de Patrimonio de la Consejería de Hacienda, concretamente) por un 10% del valor de estas reparaciones que reclama. La multa, por tanto, era de 24.925 euros.

En la misma línea se viene requiriendo desde hace tiempo a la Junta que acometa las obras necesarias para asegurar la estabilidad de la antigua Escuela de Náutica, anexa a El Olivillo.