Imagen del estado de la zona. :: L. V.
Chiclana

Vecinos de El Arenal piden un plan de empleo «serio y en igualdad de oportunidades»

La junta directiva de la asociación San José también denunció el estado de «total abandono» que sufre la barriada

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta directiva de la Asociación de Vecinos San José del Arenal mostró sus quejas sobre «sobre el total abandono que sufre la barriada en materia de limpieza de calles y alcantarillado, lleno de hierbas y raíces, aparcamientos o seguridad ciudadana». Un asunto que también trasladaron al grupo municipal socialista.

En concreto, una de las peticiones más insistentes que ha realizado este colectivo vecinal es una barredora, que según afirmaron, llevan solicitando más de un año «e incluso varias veces a través del registro de entrada del ayuntamiento, pero una vez más, el gobierno haciendo gala de su pasividad y dejadez hace oídos sordos y no escucha a los vecinos», añadieron.

Junto a esta reclamación, pidieron al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que emplee «el dinero que haga falta, a poner en marcha de una vez por todas, un plan de empleo serio y en igualdad de oportunidades». Con el objetivo de «paliar en lo posible la tremenda realidad que sufren muchas familias de esta zona, sumidas ya, en el umbral de la pobreza», apuntaron desde la asociación.

Y es que, según afirmaron los miembros de la junta directiva de San José del Arenal, los vecinos de esta zona están «desesperados» porque El Arenal «junto a Carabina y Santa Ana son las que acumulan mayor número de parados, en torno al 80% de nuestra localidad». Con ello, las barriadas, muchas de ellas periféricas «y en riesgo de exclusión social que se sienten marginadas por este equipo del gobierno», concluyeron desde la asociación de vecinos.