Polaco, uno de los futbolistas más regulares del San Fernando. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

«Si somos terceros no es por casualidad»

El polivalente Polaco, que volverá a formar parte de la zaga ante el Écija, apunta que la constancia del San Fernando es una de las claves del éxito isleño

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se ha convertido en uno de los comodines del equipo y Pepe Masegosa no duda en requerir sus servicios. En una semana marcada por las ausencias en la zaga, y ya son varias, David Álvarez Vázquez 'Polaco' apunta otra vez a la retaguardia isleña. Ahí se está haciendo un hueco y esta jornada, en la que Paco Borrego se volverá a perder la cita por lesión, tiene muchas posibilidades de ocupar el eje de la zaga junto al ya recuperado Sambruno.

«Mi demarcación natural es la de mediocentro, pero yo me encuentro muy cómodo de central. Aquí lo importante es ayudar al equipo y yo lucho para ganarme un puesto en el once titular. Voy a darlo todo en cualquier posición y agradezco que el míster apueste por mí», asegura el polivalente futbolista jerezano de la escuadra isleña.

Después de recuperar la titularidad hace dos jornadas, Polaco admite que se encuentra en un buen momento. «Estuve cómodo frente al Cacereño y en el Carlos Belmonte. Ahora espero rendir ante el Écija para que los tres puntos se queden en La Isla. Estamos muy motivados y esperamos mantener el nivel mostrado hasta ahora para que el equipo se acabe metiendo en la zona alta», asegura con firmeza.

Y es que, Polaco tiene claro que la permanencia está prácticamente asegurada y ahora llega el momento de buscar objetivos más golosos. «Creía desde el principio de la temporada que el San Fernando podía ser el equipo revelación y por ahora es así. Es cierto que hemos tenido un poco de suerte en momentos puntuales, pero si estamos terceros no es por casualidad. Todo esto es fruto de la gran labor llevada a cabo por una escuadra que tiene la humildad por bandera», señala el de Jerez de la Frontera.

Un adversario eficaz

Con la visita del Écija a la vista, Polaco tiene claro que en Bahía Sur tienen que seguir dando la talla. «Ahí está una de las claves. Nosotros somos muy pesados en nuestro estadio, somos muy constantes, luchamos los 90 minutos y nunca nos rendimos. Las pruebas están ahí y si tenemos fama de equipo complicado de batir es por alguna razón», apunta.

Sobre el Écija, situado a cuatro puntos de los isleños, Polaco señala: «Va ser un partido muy duro. Ellos son muy fuertes de tres cuartos de campo hacia arriba y no es casualidad que sean los máximos goleadores junto al San Roque de Lepe. Necesitamos que nuestra afición nos arrope como hace siempre».