politica

Rodríguez: «Todo lo que propone Izquierda Unida no va a ser malo»

La portavoz del grupo municipal dio a conocer ayer que las propuestas de su partido no habían pasado los trámites para debatirse en pleno

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, dio a conocer ayer que las propuestas de su partido no habían pasado los trámites para llegar a debatirse en el pleno que se celebrará esta mañana. Por eso, la izquierdista consideró «necesario» dar a conocer a la población las dos ideas que habían presentado.

En primer lugar, una bolsa municipal de trabajo «que funciona bien en otros municipios», apuntó Rodríguez, y otra para que el Ayuntamiento no cobre la plusvalía a aquellas familias desahuciadas que hayan logrado la dación en pago «o al menos que se conceda una prórroga o la posibilidad de pagarlo en plazo con más facilidades» matizó.

Ante esto, la portavoz de IU manifestó no entender el motivo por el cual «no se admiten propuestas en las cuales trabajamos por el bien de Chiclana y no se admite ninguna, ni siquiera para debatirla y ver si es viable o no». «Todo lo que propone Izquierda Unida no va a ser malo» agregó la concejala.

Con la intención «de agotar todas las vías» la agrupación llevará al pleno dos mociones por vía de urgencia. Una para que no se deje de invertir en políticas de igualdad «porque el de mujeres es uno de los colectivos que más está sufriendo la crisis». Al respecto Ana Rodríguez mostró su «sorpresa» porque este tipo de propuestas «suelen presentarse de forma conjunta y hasta ahora nadie nos lo ha planteado».

La segunda moción va dirigida a rechazar la reforma de la administración local del Gobierno Central porque, según explicó, «cualquier alcalde municipalista debería posicionarse en contra de que lo económico prime sobre las personas en la institución más cercana al ciudadano, como es el ayuntamiento».