Sierra

Diputación solventa los desperfectos en las carreteras

SIERRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todas las carreteras de la Red Provincial de la Diputación se encuentran abiertas al tráfico tras haber sido subsanados diferentes desperfectos causados principalmente por las lluvias de los últimos días. El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medioambiente, de la que es responsable Bernardo Villar, es la encargada del mantenimiento de la red.

En concreto, las principales complicaciones causadas por la meteorología se registraron en el punto kilométrico 5,9 de la CA-9101 (Olvera-Coripe) a la altura del puente de Lijar. Esta vía ha sido la única que tuvo que ser cerrada a la circulación el viernes, aunque los trabajos de la brigada de peones camineros de Diputación permitieron reabrirla al tráfico el pasado sábado.

También se produjeron complicaciones en la CA-9120 (Setenil-Torre Alháquime), frente a la Venta Los Mellis, aunque la brigada consiguió minimizar la incidencia a media calzada durante el viernes y el sábado y que no tuviera que practicarse el corte de tráfico en esta vía. Ambas carreteras ya funcionan con normalidad aunque se siguen efectuando en el día de hoy trabajos de mantenimiento y de retirada de pequeños restos de hielo.

Durante el fin de semana también se han realizado actuaciones en otras vías como la CA-9104 (Grazalema - Zahara), en la que la caída de un pino en el punto kilométrico 0,4 obligó a cerrar un carril el pasado sábado, si bien fue retirado y ya se puede circular por ella con normalidad. Además en la calzada de esta vía se ha esparcido sal para evitar heladas. Un incidente parecido se ha registrado en la CA-9123 (Gaidovar) donde han tenido que ser retiradas una serie de ramas entre los kilómetros 4 y 5.