SAN FERNANDO

La barriada Bazán se queda sin dinero para llevar a cabo la rehabilitación de sus viviendas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo único claro de todo el proceso que inició la barriada de Bazán para la rehabilitación de sus viviendas, es que los inmuebles se encuentran en mal estado y que precisan de una actuación urgente. El problema es saber cuándo se podrá acometer y el modo en el qué se puede llevar a cabo. Y es que la Junta de Andalucía no cuenta con dinero para ello. Desde el año 2007 los vecinos de esta zona de San Fernando llevan realizando diferentes gestiones encaminadas a conseguir las subvenciones enmarcadas en el programa de rehabilitación de la Administración regional. En este sentido, la Junta se hace cargo del 95% de las obras, mientras que los propietarios tan solo tenían que afrontar el 5% restante. Tras cinco años de papeleos sigue sin saberse si los trabajos podrán llevarse a cabo.

Al menos la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) sí que realizó diferentes informes, que llegaron a determinar la imposibilidad de acometer este proceso de rehabilitación ante la singularidad que presentaban los edificios. Una serie de condiciones que hacía complicado el determinar el presupuesto necesario para comenzar las obras, ante el mal estado en el que se encuentran los edificios. De esta forma, aunque sí se realizaron las labores previas para el inicio de los trabajos, nunca se contó con una financiación cerrada, por lo que nunca hubo dinero para esta actuación.

Ahora el concejal isleño de IU, Pedro Reyes, expone que se quiere volver a retomar, ya que es un proyecto que se debe realizar de forma urgente, motivo por el que la Junta volverá a realizar nuevos informes, al llegar un nuevo equipo encabezado por IU para esta materia y ante el tiempo que ha pasado desde que se redactaron los últimos.