salud

Denuncian los recortes de la Junta de Andalucía en el servicio de Salud Mental de la Sierra

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Denuncian los recortes de la Junta de Andalucía en Salud Mental en la Sierra. La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cádiz ha mostrado su preocupación por el «desmantelamiento» de este servicio en la comarca después de que «costara tanto contar con este tipo de profesionales». Además, recuerdan como en 2008 la Consejería de Salud prometió un Hospital de Día para esta especialidad que no ha llegado a materializarse.

Desde la asociación recuerdan que la circunstancia de que la unidad de Villamartín es la que más porcentaje de facultativos, psiquiatras y psicólogos, eventuales tiene de toda la provincia. Por ello, al aplicárseles la reducción del 25% en la jornada laboral prevista para todo el personal del SAS, ha disminuido ostensiblemente el número de horas que pueden dedicar a los pacientes. Además, destacan no le han renovado el contrato a una de las dos psicólogas que había y se ha perdido el terapeuta ocupacional.

Estos recortes consideran que dificultan mucho la recuperación de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental grave.