El pliego de condiciones es para los tres chiringuitos del paseo marítimo. :: C. R .
Chiclana

Los hosteleros recurren las cláusulas de concesión de los chiringuitos

Fechipla pide que se puntúe más la calidad del servicio y las mejoras, que el canon, así como que se limite la posibilidad de optar a tres establecimientos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro del periodo de exposición pública del pliego de condiciones económico-administrativas y de prescripciones técnicas que han de regir la concesión del uso privativo del dominio público para la adecuación y reforma, así como la posterior explotación de los tres chiringuitos del paseo marítimo de la playa La Barrosa, la Federación de Chiringuitos de Playas y Terrazas de Andalucía (Fechipla) realizó las alegaciones al citado documento, tal como anunciaron la semana pasada.

En representación del colectivo, el presidente Miguel Arrabal García trasladó al Ayuntamiento el pasado miércoles un documento en el que se hacían principalmente dos demandas.

La primera es una modificación de los criterios de valoración señalados en el pliego mediante la que se otorgaría «mayor puntuación a los aspectos no económicos de la concesión y valoraría especialmente el proyecto de gestión y explotación del local».

También en este sentido las alegaciones hacen referencia a la necesidad de puntuar «la oferta gastronómica basada en la cocina tradicional y con productos de la zona», así como el proyecto de reforma y adecuación del local ya que, según mantiene Fechipla, con ello se garantizará el servicio público «que debe prestarse a visitantes y turistas de Chiclana en las mejores condiciones posibles ya que las playas son el principal motor económico de la ciudad».

Por otro lado, la Federación de Chiringuitos reclama que se limite la posibilidad de los licitadores de optar a los tres locales, para que sólo puedan concursar por uno «lo que repercutirá igualmente en una mejor prestación del servicio», agregan en el texto.

Hasta el jueves el pliego se mantendrá en exposición pública y estas alegaciones, así como si se presenta alguna más, deberán pasar por pleno antes de abrir el concurso público.