La operación ha contado con la participación de casi un centenar de funcionarios policiales. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Golpe a un histórico clan del narcotráfico en Sanlúcar

Polícia y Guardia Civil culminan con éxito tres operaciones contra clanes de Ubrique, Barbate y Sanlúcar

SANLÚCAR DE BARRAMEDA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El clan de La Pinilla controla varios domicilios del barrio sanluqueño de Huerta de San Cayetano. Y hasta aquí acuden a diario numerosos consumidores para adquirir sus dosis de cocaína y heroína. Se trata de un punto negro de tráfico al pormenor de droga de sobra conocido por la Policía, que ya ha actuado en varias ocasiones contra este mismo clan. En diciembre de 2011 fue juzgado por la Audiencia Provincial por un delito de blanqueo, pero sus miembros fueron absueltos. En la tarde noche de ayer un amplio dispositivo policial, liderado por el grupo I de Udyco Cádiz, responsable de las pesquisas, tomó la Huerta de San Cayetano para efectuar cuatro registros domiciliarios. Al mismo tiempo, en otra zona de la localidad sanluqueña como el barrio del Huerto, se realizaban otros. En total registraron ochos inmuebles. La actuación policial fue seguida de cerca por el titular del Juzgado número 2 de Sanlúcar, encargado de las diligencias, las cuales estaban declaradas secretas.

La redada de ayer era la fase final de una investigación que había tenido como precedente la incautación de un kilo de heroína esta misma semana. La droga fue interceptada en un coche procedente de Jerez con destino a Sanlúcar. Se sospecha que esa mercancía la iba a distribuir el histórico clan sanluqueño en esta localidad.

Además de heroína, los agentes se han incautado de importantes cantidades de cocaína y dinero en metálico fruto presuntamente del tráfico de la droga. La cúpula del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, con el comisario provincial al frente, se desplazó hasta Sanlúcar para seguir de cerca el desarrollo de la redada. Durante la redada se efectuaron al menos dos detenciones, sin embargo, el número de arrestos, al realizarse en diversas fases, es mayor. Así, uno de los implicados en el transporte del kilo de heroína ya ha sido enviado a prisión.