Un pesquero faena bajo la vigilancia de una patrullera. :: EFE
CAMPO DE GIBRALTAR

Pescadores denuncian de nuevo el acoso de la policía inglesa

El presidente de la Cofradía de La Línea, Leoncio Fernández, asegura que ocurre cada vez que salen a faenar y lamenta que algún día «pase algo grave»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pescadores de La Línea volvieron ayer a ser interceptados por la Policía de Gibraltar cuando estaban faenando en las aguas que rodean el Peñón, según informaron a EFE el presidente de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández.

Según explicó, sobre las nueve de la mañana de ayer, cuando unos seis marisqueros de La Línea habían ido a faenar a las aguas que rodean el Peñón, se acercó una embarcación de la Policía de Gibraltar para conminarles a que abandonaran el lugar. Inmediatamente, según el presidente de la Cofradía, la Guardia Civil acudió al lugar para proteger a los pescadores, tras lo que la lancha de la policía gibraltareña se retiró.

«Esto pasa todos los días, hasta que algún día pase algo grave», afirmó Leoncio Fernández, tras asegurar que los pescadores de la zona, en su mayoría pequeños marisqueros, no le ven «el fin» al conflicto que colea desde hace muchos meses. A pesar de ello, los trabajadores no cejarán en su empeño de pescar «donde se ha pescado toda la vida y donde se va a seguir pescando».