Chiclana

Los contenedores soterrados funcionarán desde junio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos de soterramiento de contenedores en la zona del casco histórico se encuentra estos días en el ecuador y avanzando a buen ritmo, según informó la empresa pública Chiclana Natural, que adelantó el objetivo de que comiencen a funcionar a partir del mes de junio.

Ya han finalizado las obras de instalación de cuatro de los once puntos, concretamente tres en la plaza de las Bodegas, uno en la Alameda Lora y otra en la calle Larga. Actualmente, se está procediendo a operar en el punto que se habilitará en la calle La Fuente.

En próximos días, y como cierre de las intervenciones, se instalarán los contenedores de la calle La Plaza, Corredera Baja, Mendaro y un último punto que se habilitará en la calle Arroyuelo, Alameda del Río o la plaza de España.

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, afirmó que las obras «marchan a buen ritmo a pesar de las intermitentes lluvias, el parón de Navidad o la petición de autorizaciones a la Junta de Andalucía». También el edil explicó que el objetivo es «finalizar todos los trabajos de adecuación de este nuevo sistema de recogida de residuos durante la segunda quincena de abril y que comience a funcionar a finales de junio».