Sociedad

Una saga con 21 millones de unidades vendidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es probable que en el centro de cualquier ciudad española, Ryozo Tsujimoto pasase como un japonés más, confundido con algún turista o estudiante de intercambio. Sin embargo, el creativo de Campcom es una figura relevante dentro del panorama videojuego en el país del Sol Naciente, la cuna de esta industria. «Nadie me ha parado por la calle en Tokio para pedirme un autógrafo», bromea con cierta modestia al hablar de su carrera.

Entre su extenso currículum -lleva 16 años en el gremio- destaca 'Monster Hunter', una saga que convierte al jugador en un cazador en un mundo fantástico que ya ha superado la barrera de los 21 millones siendo uno de los título más vendidos de la última década en el paraíso del ocio electrónico, Japón.

El último capítulo -'Monster Hunter 3 Ultimate'- llegará a España y el resto de Europa el 22 de marzo para la Wii U y la Nintendo lleva ya tiempo de rodaje en las tiendas niponas, donde ha conseguido colocar más de 2 millones de copias.