El portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña. :: L. V.
Jerez

El Ayuntamiento convoca un pleno sobre la gestión del agua

La reunión extraordinaria se celebrará el jueves en respuesta a la petición realizada por los grupos de la oposición del Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña (PP), ha informado de que el pleno extraordinario y monográfico sobre la gestión del agua se celebrará el jueves, a partir de las 09.00 horas, dando así respuesta a la petición formulada por los grupos de la oposición.

A través de un comunicado, Saldaña ha reiterado que el proceso de la concesión del agua se está realizando «con total transparencia y atendiendo a la legalidad vigente, como lo demuestra el gobierno municipal en todas las reuniones que se han venido manteniendo para informar sobre el proceso, tanto con la oposición, como con los trabajadores, y representantes de los vecinos y agentes sociales y económicos».

De nuevo ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que el pliego para la concesión de la «gestión indirecta» del servicio municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales «garantiza que no se subirán las tasas por encima del IPC durante un periodo de 25 años, y además garantiza la calidad del servicio con más de 25 millones de euros en inversiones para mejorar la red durante el periodo de concesión a razón de un millón de euros anuales».

Igualmente, desde el Ejecutivo local se vuelve a hacer hincapié en que es una medida «necesaria» dada la situación económica del Ayuntamiento, «como consecuencia de que no se han tomado medidas por parte de los anteriores gobiernos».

Asimismo, ha indicado que con este pleno «no tienen problema en volver a dar toda la información que ya se ha venido facilitando, así como aclarar de nuevo las dudas que se puedan plantear a la vez que se da participación a la oposición». Antonio Saldaña ha insistido en que «todo se ha hecho pensando en el interés general de la ciudad».