Sierra

Zona Franca y Ayuntamiento ratifican un convenio para fomento empresarial

El acuerdo entre ambas entidades permitirá poner en marcha ideas de negocio y un proyecto de vivero de empresas, entre otras iniciativas

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, firmaron ayer en la Sede Social del Consorcio un convenio de colaboración que sigue la línea iniciada por Ramos de fomento de las relaciones entre instituciones con el fin de crear infraestructura y potenciar la actividad económica, apoyando sobre todo las iniciativas de los emprendedores.

En este sentido, el convenio ratificado contempla la puesta en marcha de ideas de negocio presentadas por emprendedores, con el objetivo de sacar a la luz nuevos proyectos industriales o empresariales en el municipio. Estos proyectos serán estudiados por la Zona Franca por si pudieran optar a futuras convocatorias de las ayudas del Plan Reindus.

El Consorcio estudiará también su participación en actuaciones de carácter industrial y/o terciaria que le proponga el Ayuntamiento y, sobre todo, se incluye la posibilidad de crear un vivero de empresas que diera cabida a iniciativas empresariales de emprendedores.

Líneas de actuación

Jorge Ramos e Inmaculada Gil han mantenido reuniones en los últimos meses para preparar las líneas de actuación de cara al desarrollo de este convenio. El primer paso se producirá en los próximos quince días cuando técnicos de la Zona Franca se reúnan con los del Ayuntamiento de El Bosque y emprendedores de la zona para empezar los estudios de aquellos proyectos o ideas de interés.

Dentro del mencionado espíritu colaborador entre instituciones, ambos organismos unirán sus esfuerzos para llevar a cabo el objetivo último de esta cooperación entre administraciones, impulsando, potenciando y desarrollando cuantas actuaciones sean de interés para el conjunto de la población, mediante el fomento del tejido empresarial e industrial.

Con esta iniciativa, la Institución gaditana pretende que los numerosos proyectos emprendedores que hoy tienen más dificultades que nunca para acceder a financiación tengan la oportunidad de disponer del asesoramiento preciso y de los espacios productivos que necesitan en régimen de arrendamiento y facilitar, por tanto, que lleguen a ser una realidad.