Está previsto que los trabajos acaben a finales de mayo . :: C. R.
Chiclana

Las obras del centro no implicarán un cambio en la Carerra Oficial

El Pleno de Hermanos Mayores concluye que únicamente es necesario cambiar el recorrido de cuatro hermandades

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La preocupación que se había generado en los últimos días en el mundo cofrade fue resuelta en el Pleno de Hermanos Mayores celebrado el pasado martes. Allí se llegó a la conclusión de que no hará falta modificar la Carrera Oficial esta Semana Santa a causa de las obras que seguirán desarrollándose por esas fechas en las calles Constitución, Ayala y Arroyuelo.

No obstante, lo que es inevitable es que las cuatro hermandades que en los últimos años habían incluido la calle Constitución en su itinerario (Borriquita, Humildad y Paciencia, Afligidos y Santo Cristo) deberán buscar una alternativa. Las más posible, según señaló Juan Rodríguez-Tenorio, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana es «ir por las calles Jesús Nazareno, Mendaro y La Plaza».

Elaborando itinerarios

Con esta variante, las hermandades y cofradías que desfilan por la ciudad durante la Semana Santa ya se encuentran elaborado sus correspondientes itinerarios, que serán publicados en la página web del Consejo Local. Todos ellos incluirán el paso por la Carrera Oficial, que se mantendrá ubicada en la calle La Plaza. Una vez estén elaborados, Rodríguez-Tenorio explicó que serán entregados a la Policía Local con el fin de elaborar los planes especiales de tráfico.

En los recorridos de las procesiones también queda por aclarar la situación de la calle Obispo Rancés, donde un muro permanece derrumbado y «existen algunas hermandades que primero tienen que saber si esta calle estará en condiciones para la Semana Santa», agregó el presidente del consejo.

El primer cambio de itinerario se realizará el próximo 18 de febrero, día en que tendrá lugar el viacrucis arciprestal del Consejo Local de Hermandades y que habitualmente recorría la calle Constitución.

Cabe recordar que desde el día 22 de enero la calle Constitución se somete a unas obras de mejora estética que incluyen una nueva pavimentación y la construcción de una fuente a la altura de la entrada del Ayuntamiento. Estos trabajos tienen un plazo estimado de duración hasta finales de mayo.

A esto se añade el comienzo de otras obras de pavimentación que se realizarán a partir de finales de febrero en las calles Ayala y Arroyuelo, aunque estas vías no afectan a la Semana Santa.