Chiclana

Fomento socilita dos escuelas taller a la Junta, una dedicada al turismo y otra a la enología

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer acabó el plazo para presentar ante la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía los proyectos de escuela taller. El Ayuntamiento chiclanero, después de que los cinco últimos fueran aceptados y nunca llegó el dinero, ha presentado en esta ocasión otros dos. Según el delegado municipal de Fomento, José Lechuga, «creemos que este año hay más posibilidades y esperamos tenerlos en marcha en unos meses».

En concreto, se solicitaron dos cursos, con un presupuesto de unos 700.000 euros cada uno y que beneficiaria a medio centenar de jóvenes menores de 25 años para facilitar su inserción laboral. La duración de estas iniciativas sería de dos años y se impartirían en las instalaciones municipales ubicadas en la Avenida de la Contratación, en el polígono industrial Pelagatos.

El primero se llama 'Cosecha Nueva' y pretende ofrecer a los jóvenes chiclaneros una formación dentro del sector enológico, completado con contenidos de viticultura y con la peculiaridad de un módulo de tonelería, una especialidad muy demandada en el marco de las bodegas, y con la idea de que estos oficios pasen a las nuevas generaciones.

Por su parte, el segundo se titula 'Tour Chiclana' y busca formar al alumnado en dos certificados de profesionalidad, como es el caso de 'Guía de turistas y visitantes. Venta de servicios y productos turísticos' y, por otro lado, 'Promotor turístico local e información al visitante'.

Ambas escuelas taller han sido calificadas por Lechuga como «factibles de realizar, a pesar de la situación económica que actualmente atravesamos, y realistas con la demanda laboral de la ciudad».