Cientos de personas aguardaban ayer su momento de entrar a entregar el currículum y hacer la entrevista. | A. R.
Sierra

Un pre-estreno laboral

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día de mayor afluencia de visitantes del Centro Comercial Las Tiendas de Arcos. No había ofertas especiales ni se regalaba nada pero el aparcamiento de la instalación se quedó pequeño en minutos. Las salas de cine volvían a ser protagonistas, después de estar cinco años cerradas, y ni siquiera había ninguna película proyectándose ni había carteles de Brad Pitt, Charlize Terón, Eva Longoria o Antonio Banderas que llamara la atención, ni ninguno de ellos iba a acudir a esta instalación.

La apertura del cine supondrá, en principio, la contratación de diez personas que podrían salir de las numerosas listas del paro. Y eso fue motivo, más que suficiente, para que las colas de los jóvenes, de entre 18 y 40 años, dieran la vuelta a todo el centro comercial y que mucho de ellos se apostaran allí desde las dos de la tarde. La portavoz de la empresa de San Fernando que se hará cargo de la instalación, Charo Zambrano, reconocía que «nos hemos visto desbordados, se han superado las previsiones y el pueblo de Arcos ha respondido de una manera impresionante.

En la larga cola caras de nerviosismo, esperanza, ilusión, temor e incluso resignación a que entre tanta gente «será resultado que me cojan», destacaba una joven. «Todos tendrán su oportunidad», aseguraba Zambrano, quien reconocía que «la empresa llega a Arcos con mucha ilusión y si el municipio nos acompaña, crearemos muchos más puestos de trabajo en un futuro».

Apertura

El día 15 de febrero está prevista la apertura de la instalación, en cuanto se termine con la digitalización de dos salas y la adaptación de una de ellas al cine en tres dimensiones. La responsable de la empresa destacó que «de la recogida de los currículums y la toma de contacto con los aspirantes, decidiremos quienes son los trabajadores que finalmente comienzan a trabajar con nosotros».